BORBOLETA DE ARRABAL

La mariposa del arrabal

domingo, 24 de agosto de 2014

Medianeras (Frases)

-La vida la vamos haciendo sin tener la más mínima idea de cómo queremos que nos quede.

-¿Qué se puede esperar de una ciudad que le da la espalda a su río?

-Si mi vida fuera un juego, como el Juego de la Vida, me tocó el frustrante castigo de retroceder 5 casilleros.  

-En un mismo instante perdí la mujer que amaba y la capacidad de volar. 
-¿Hay algo más descorazonador que no tener emails en la bandeja de entrada? 

-Las citas son como los combos de McDonalds. En las fotos todo se ve más rico, grande y apetitoso que en la realidad.

-No puedo dormir, porque no encuentro el interruptor para apagar la cabeza.

-¿Tantos kilómetros de cable sirven para unirnos o para dejarnos en nuestro lugar? 


-A: ¿Eres hombre o mujer? B: Mujer, aunque es un poco amplio, ¿no? 



Buenos Aires crece descontrolada e imperfecta, es una ciudad superpoblada en un país desierto, una ciudad en la que se yerguen miles y miles de edificios sin ningún criterio.  Al lado de uno muy alto hay uno muy bajo. Al lado de uno racionalista, hay uno irracional. Al lado de uno estilo francés hay otro sin ningún estilo. Probablemente estas irregularidades nos reflejen perfectamente. Irregularidades estéticas y éticas.


- Entonces me pregunto: Si aun cuando sé a quién estoy buscando no lo puedo encontrar, como voy a encontrar al que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es. (Mariana)

¿Cómo se puede estar cerca de alguien tan distinto? Esa es la estúpida conclusión que me deja una relación de 4 años. Cuatro años son 48 meses, 1460 días, son 35040 horas con la persona equivocada. Acá estoy en el mismo departamento que abandoné para irme a vivir con él, frente al mismo espejo, cuatro años después. 

En un sencillo e irreversible acto me desprendo de 38.9 MB historia. Ojalá mi cabeza funcionara tan bien como mi Mac. Ojalá con un simple clic me olvidara de todo. 


Todos los edificios, absolutamente todos, tienen una cara inútil, inservible, que no da al frente ni al contra-frente: la medianera... Las medianeras muestran nuestro costado más miserable, reflejan nuestra inconstancia, las grietas, las soluciones provisorias, es las basura que escondemos debajo de la alfombra, sólo nos acordamos de ellas excepcionalmente, cuando vulnerada por las inclemencias del tiempo dejan filtrar sus reclamos. Las medianeras se han convertido un medio más de la publicidad, que en raras excepciones han logrado embellecerla, ... últimamente nos recuerdan la terrible crisis económica que nos dejó así: desocupados. Contra toda la opresión que significa vivir en estas cajas de zapatos, existe una salida, una vía de escape, ilegal, como todas las vías de escape, en clara contravención contra el código de planeación urbana se abren unas minúsculas e irregulares e irresponsables ventanas que permiten que unos milagrosos rayos de luz iluminen la oscuridad en la que vivimos. 

Dirigida por Gustavo Taretto... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario